TURITEC 2021

La XIII edición del Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones destaca el papel clave de la tecnología en la gestión del turismo en pandemia, la importancia de los datos para obtener conocimiento turístico y la innovación empresarial con las 12 soluciones presentadas en TURITEC.

 

El pasado 25 y 26 de octubre se celebró la XIII edición de TURITEC, el Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Más de 650 inscritos en total y 400 asistentes presenciales acompañaron la celebración del Congreso, que estrenó modalidad virtual tanto para ponentes como para asistentes.

 

En esta edición se ha creado un marco de diálogo académico, empresarial e institucional en temas clave para el turismo de hoy, como son la COVID-19, el Electronic Word of Mouth (eWOM), los destinos inteligentes y las economías de plataforma. Los representantes de la administración en todos sus niveles coincidieron en señalar la relevancia de la digitalización del sector turístico. En palabras de Manuel Alejandro Cardenete, Viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía: “el camino más directo hacia la consolidación de una industria de calidad y a la vanguardia es la digitalización”.

 

Entre las ideas a destacar está la de Pablo Soto, Innovation Manager en Vodafone Business, que resalta la importancia de aprender sobre la gestión del dato y su consumo. Guillermo González, Director de Ventas para España, Portugal y Norte de África en Iberia-British Airways, puso de manifiesto el ritmo desigual en que se recuperarán los segmentos y mercados turísticos: para ello hemos de ser capaces de utilizar los datos para crear conocimiento turístico.

 

Esta sesión, que ha contado con la participación de representantes de SEGITTUR, Mabrian Technologies, Guadaltel y Diario Sur, entre otros, ha introducido un espacio exclusivamente dedicado a empresas del sector turístico con soluciones innovadoras para destinos inteligentes, con aplicaciones reales que contribuyen a la digitalización del turismo.

El congreso en medios